Alcaldía de Cali elimina cientos de huecos en la vía Cali – Jamundí generando seguridad vial para miles de conductores

Las obras de recuperación de malla vial en Cali avanzan a buen ritmo en este 2025 demostrando el compromiso de la alcaldía de Alejandro Eder con los caleños.
Un ejemplo de esto son los trabajos que adelanta el Grupo Operativo de la Secretaría de Infraestructura en la vía Cali – Jamundí, donde cientos de huecos se están tapando para garantizar la seguridad vial de miles de conductores.
Los trabajos iniciaron el pasado domingo 12 de enero con una jornada de bacheo que está eliminando los baches que generan incomodidad en el tránsito de los ciudadanos sobre la calle 25, entre las carreras 125 y 118.
Los trabajos, que forman parte del plan integral de mantenimiento de la malla vial, se extenderán en los próximos días para garantizar una circulación más segura y fluida para los miles de conductores que transitan diariamente por este sector.

“La recuperación de la malla vial es una prioridad para el alcalde Alejandro Eder y es por eso que adelantamos una labor maratónica con nuestro Grupo Operativo y la maquinaria adscrita a nuestra dependencia”, indicó Sebastián Tarapuéz, subsecretario de Infraestructura y Mantenimiento Vial de Cali.
Con este tipo de intervenciones, no solo se recuperan las vías abandonadas históricamente, sino que se crea una movilidad segura y se impulsa el desarrollo pues este corredor permite conectar a Cali con el sur del país.
Es importante mencionar que en el 2024 la Alcaldía de Cali recuperó más de 120 kilómetros de vías en la zona urbana y rural de Cali. Para este 2025 la meta será superior buscando impactar, no solo vías principales, también los barrios de las distintas comunas de la capital del Valle.