Por: Fabián Ramírez – Periodista Gobernación del Valle del Cauca
Con el firme propósito de consolidar el liderazgo del Valle del Cauca en calidad educativa y contribuir al futuro de los estudiantes, Nancy Arango Costaín, se posesionó como la nueva secretaria de Educación del departamento. La funcionaria es investigadora profesional en Ciencias Económicas y empresaria con más de 27 años de experiencia en el sector público y privado.

“Asumo este nuevo reto con profundo compromiso, responsabilidad y con la convicción de que la educación es el camino y la ruta acertada para generar un desarrollo territorial y transformación de vidas. Estaré en territorio con constancia para escuchar a los estudiantes, docentes y familias, saber qué sienten y hacer un ejercicio de inteligencia colectiva”, aseguró la nueva secretaria de Educación.
Nancy Arango Costaín asume el cargo con el compromiso de seguir impulsando iniciativas como el Programa de Alimentación Escolar garantizado para más de 110.000 estudiantes, las BiciRutas Escolares, el Fortalecimiento de Habilidades Socioemocionales y las Asociaciones de Futuros Agricultores en la educación rural. Pero también llega con una apuesta por la innovación y la tecnología en el aprendizaje.

“La innovación, la ciencia, la tecnología vienen a volvernos más ‘cracks’, a potencializarnos para poder desempeñarnos en todos los aspectos. Con seguridad, el Valle del Cauca va también a ser un superlíder con todas estas herramientas, sumado al modelo Stem que se viene trabajando”, explicó.
Dentro de su experiencia, la nueva secretaria ha estado vinculada a la Organización de Estados Iberoamericanos, donde participó en la modernización de Proyectos Educativos Municipales, y también ha sido directora de la Oficina de Gestión Ambiental Territorial Norte de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca.