¿Tiene la escritura de un inmueble y no ha pagado el impuesto de registro, también conocido como boleta fiscal? Aproveche el ‘Descuentazo Tributario’ de la Gobernación del Valle del Cauca, que ofrece rebajas de hasta 50% en intereses por mora. Este beneficio está vigente hasta este viernes 30 de enero.
“Los estamos invitando, si tiene una escritura registrable que aún no ha llevado a la Oficina de Instrumentos Públicos, acérquese a la notaría a que le actualicen el trámite y pague con este descuento”, afirmó Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.
Cabe recordar que en transacciones inmobiliarias y comerciales se debe cancelar la boleta fiscal luego de haber realizado la inscripción, en notaría pública, de la escritura de un inmueble para casos como compraventa, hipoteca y sucesión. El plazo para pagar ese impuesto y registrar después la escritura ante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos es hasta de 90 días.
“A partir de esa fecha, dependiendo del trámite que se está haciendo en la escritura, se empiezan a cobrar intereses moratorios. Estos intereses son los que hoy tienen un descuento del 50% hasta el próximo 30 de enero, o sea, es hora de aprovechar este descuento”, enfatizó la gerente Ramírez.
Los contribuyentes que deban cancelar el impuesto de registro y se encuentren en mora son notificados de manera directa sobre el ‘Descuentazo Tributario’ para poder acogerse a este beneficio que alivia sus bolsillos. El pago de la boleta fiscal es indispensable para acreditar la propiedad de una persona sobre un inmueble.